Financiación para pymes

170 millones de euros de préstamos a disposición de las pymes españolas

170-millones-euros-prestamos-para-pymes-espanolas

©CepymeNews

Actualizado 16 | 06 | 2017 18:16

La Comisión Europea se congratula de la firma de un nuevo acuerdo entre el Grupo del Banco Europeo de Inversiones e Ibercaja en el marco del programa español de la «iniciativa PYME«.

Este programa debe beneficiar a unas 2 000 pequeñas empresas en las regiones de Andalucía, Aragón, Extremadura y Madrid. Con una contribución de 800 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la iniciativa PYME impulsa la competitividad de las pequeñas empresas españolas a través de métodos innovadores de inversión de los fondos de la política de cohesión. 35 000 emprendedores y pequeñas empresas españoles se han beneficiado ya del apoyo del programa desde su lanzamiento en enero de 2015.

La comisaria de Política Regional, Corina Crețu, ha declarado: «España fue el primer Estado miembro en adherirse a la iniciativa PYME y esta opción pionera ha dado sus frutos. Se han invertido 800 millones de euros de financiación de la política de cohesión en este programa innovador, que ya beneficiaba a miles de pequeñas empresas, dándoles la financiación que necesitan para desarrollar y crear puestos de trabajo, y ha supuesto un impulso a la economía real española». Un comunicado de prensa puede consultarse en el sitio Web del Fondo Europeo de Inversiones.


Cargando noticia...